INNOPRAC aborda la capacitación profesional en Valoración de activos tecnológicos

El último curso de INNOVATION PRACTITIONERS –INNOPRAC-, estuvo consagrado a las aplicaciones de distintos métodos  de valoración de activos por parte de los profesionales de la transferencia de conocimiento.  Con el título “Técnicas de Valoración de tecnologías”, registró una asistencia de 29 alumnos de variada procedencia, como universidades, hospitales y fundaciones dedicadas a la investigación sanitaria, organismos públicos de investigación, y centros tecnológicos, entre otros.

Durante las 14 horas lectivas del curso, los asistentes pudieron familiarizarse con el uso distintas metodologías de valoración de tecnologías, entre ellas las más utilizadas y conocidas -Mercado similar, Análisis de Opciones, Proyección del plan de negocio y regla del 25%- y la herramienta MOGUVAL,  desarrollada en el seno de la Universidad de Santiago de Compostela. Las primeras fueron impartidas por José Manuel Pérez Arce, de ABL Solutions Consulting, correspondiendo a María Jesús Rodríguez Gulías la parte dedicada a MOGUVAL.

El programa incluyó, además, un apartado de técnicas de negociación en el proceso de comercialización de tecnologías, así como una reflexión sobre políticas y prácticas de valorización: una institucional, a cargo de Javier Etxabe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y otra abordada desde la perspectiva de un inversor, expuesta por Lucas Martínez, de DCN .

Este curso, celebrado en la sede de Pons IP en Madrid los días 31 de mayo y 1 de junio, constituye la quinta acción formativa para 2017 de INNOPRAC, proyecto formativo de Redtransfer y Pons Escuela de Negocios, que ofrece una oferta de capacitación orientada a las necesidades de los gestores de la I+D+i y la transferencia de conocimiento de los distintos sectores y ámbitos de actividad de nuestro sistema de innovación.